La Ranilla Espacios inaugura “Cuerpo y Alma” una muestra del pintor iraní Hossein Gavhaedy.

Cuerpo y Alma, una muestra marcada por un realismo clásico y una fantasía cargada de erotismo.

Hossein Ghavaedy vive y trabaja en Tenerife desde el año 2000. Su carrera es extraordinaria: nacido en Teherán (capital de Irán) en 1956, creció en un orfanato  y luego ingresó en una escuela militar de cadetes. Todavía bajo el dominio del shah, fue seleccionado y entrenado como piloto militar.

Tras el estallido de la guerra entre Irak e Irán, escapó y empezó su odisea por varios países hasta llegar en Madrid, donde comenzó a estudiar arte.

Obtuvo asilo como persona perseguida políticamente en su país obteniéndolo en Alemania donde sobrevivió como taxista y con varios trabajos que nada tenían que ver con el arte.

En 1996 fue admitido como estudiante nocturno en el Städelsches Kunstinstitut de Frankfurt am Main y, desde 1998, es miembro de la Asociación Alemana de Artistas Gráficos y Plásticos (BBK).

Ghavaedy plasma en sus pinturas personas, animales, plantas…  entre formas estáticas y  movimientos que fluyen de una manera dinámica entre tonos radiantes y resplandecientes entremezclados con sombras abismalmente oscuras; entre el realismo clásico y una fantasía con carga erótica, entre la naturaleza rica en formas y la cultura plagada en mitos, en resumen: entre el cuerpo y el alma.

Las pinturas invitan a una mirada intensa que se sumerge en mundos emocionales y oníricos. La mezcla libre de las técnicas pictóricas tradicionales y elementos insólitos conduce a un estilo inconfundible y personal que no se puede atribuir a ninguna corriente actual de pintura.

Tras exponer sus obras por diferentes países como Alemania e Italia, las piezas de Hossein Ghavaedy llegan a La Ranilla Espacio Cultural del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2018 en una muestra completamente abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:oo y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *